Huawei cobrará el uso de su tecnología 5G

Huawei cobrará el uso de su tecnología 5G para poder recuperar su inversión y los ingresos perdidos por el bloqueo de Estados Unidos.

Desde hace un par de años la palabra 5G ha estado causando una gran expectativa en todo el mundo. Pero ahora los dueños de las patentes, quieren empezar a recuperar su dinero invertido.

Entre ellas está Huawei, quien aseguró que comenzará a cobrar por sus patentes alrededor del mundo.

La multinacional china, que actualmente es el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones en el mundo, ha tomado las medidas necesarias para obtener ingresos de su propiedad intelectual.

Con esta medida, Huawei asegura su crecimiento económico, incluso en otros sectores.

Según información interna, la compañía comenzará a cobrar hasta 2.5 dólares por cada teléfono que cumpla con los estándares 5G y use patentes de Huawei para esta función.

Se estima que al menos por el periodo de 2019-2021, los ingresos podrían ascender a 1,300 millones de dólares por el uso de sus patentes.

A cambio, Huawei se ha comprometido a respetar la propiedad intelectual de otras compañías y afirman que han firmado más de un centenar de acuerdos con empresas de todo el mundo.

La caída del gigante asiático.

Desde hace varios años Huawei enfrenta problemas al estar en la lista negra de Estados Unidos, situación que les ha bloqueado la posibilidad de colaborar con otras empresas de tecnología.


Deja un comentario