Buscan crear “Ley de Redes Sociales”

Buscan crear “Ley de Redes Sociales”

Alemania busca crear “Ley de Redes Sociales” a nivel mundial para evitar abusos que surgen cada día en todos los países con Internet.

A nivel mundial el uso de las redes sociales ha ayudado mucho a estar conectados con todo el mundo y conocer datos en cortos periodos de tiempo.

Pero también existe el lado malo donde son usadas para cometer ciberdelitos en contra de los usuarios de estas redes.

Ciberdelito es cualquier hecho al margen de la ley o estafa cometido a través de la web.

Estos ciberdelitos usan medios informáticos e involucran el uso de computadoras, Smartphones y tabletas, entre otros dispositivos inteligentes.

Según expertos en seguridad informática, al menos cuatro de cada diez usuarios de redes han sido víctimas de algún ciberdelito o un delito en redes sociales.

Los ejemplos van desde hostigamiento y robo de identidad.

Hasta pederastas y chantajistas que buscan favores o dinero a cambio de no publicar material comprometedor de la víctima.

Por ello, Alemania tiene en puerta un proyecto de una ley donde se propone regular al mismo tiempo el contenido de las redes sociales, los buscadores y los servicios de video.

Con esta importante reforma, Alemania intenta garantizar la diversidad y la no discriminación en la información mostrada.

De momento se trabaja a fondo en la propuesta que revolucionará el mundo de las redes sociales y que suena contradictoria al querer garantizar diversidad y no discriminación.

Buscan crear “Ley de Redes Sociales”

En México se estudia imponer multas

En México, el año pasado se estudia con una propuesta de dar hasta 20 años de cárcel para quien difunda en redes sociales material erótico sin consentimiento

Se considera como daño irreparable el difundir imágenes y videos de contenido íntimo sin consentimiento de quien aparece en el contenido.

Por este motivo se ha presentado esta iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México que busca tipificar tales conductas con 12 años de cárcel y multas de 170 mil pesos.

Las penas normalmente serán de cuatro a ocho años, pero hay agravantes por las que se pueden alcanzar los 12.

Tipos de ciberdelitos más comunes:

  1. Información falsa: El robo de identidad cibernético o también conocido como “catfish”, es uno de los delitos más comunes utilizados en el mundo de Internet.
  2. El Phishing: Conocido también como suplantación de identidad, se utiliza de forma fraudulenta para extraer de manera ilegal información privada o confidencial.
  3. El sexting y el acoso a menores de edad: Es uno de los delitos en redes sociales más graves y lamentablemente es uno de los más cometidos en la actualidad.
  4. Virus y ataques informáticos: Los troyanos son un tipo de virus que crecen año tras año; se trata de un virus que toma el control de tu computadora desde un lugar remoto.
  5. Vulneración a sistemas y páginas web: En este punto es importante hablar de los famosos cracker quienes son los protagonistas.
  6. Publicidad engañosa: Los usuarios de las redes sociales las utilizan para el libre comercio de todo tipo de productos y servicios.
  7. Stalking: Es conocido también como hostigamiento o acoso, es otro de los delitos que se puede presentar mediante las redes sociales.
  8. Ofensas y calumnias: Se refiere a las falsas acusaciones o las “calumnias” que una persona hace de manera pública de otra persona.
  9. Incitación al odio: La palabra incitar refiere a la acción de motivar, incentivar y estimular a alguien a realizar un acto específico.
  10. El videovirus: La vitalización de videos a través de su publicación masiva se hizo muy común en las redes sociales.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here