¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps? porque a nivel mundial va en aumento el número de personas que encuentran empleo por estos medios.

Ya sea en aplicaciones descargadas directamente en los teléfonos o en las redes sociales de empresa o de familiares y amigos.

Se estima que al menos a nivel mundial el 31% de la población consigue colocarse directamente a través de las redes sociales. 

Y en segundo lugar del estudio se encuentran las aplicaciones móviles, con el 17% de las preferencias.

¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

La investigación ManpowerGroup Solutions sugiere que los asistentes virtuales se están convirtiendo en la principal herramienta de búsqueda.

Incluso el estudio revela que el gran volumen de ofertas sugiere que incluso candidatos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo se enteran de ofertas fácilmente.

La lista continúa con mensajes de texto hacia o desde la empresa con un total del 12%. Los chats en la página del empleador  representan un 11%.

Las  entrevistas por video representan el 10%, las ferias virtuales de empleo  el 8% y los juegos o pruebas de habilidades dan un total del 6%.

¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

Siri / Alexa, búscame un nuevo empleo

Incluso Manpower revela que Siri y Alexa, los asistentes virtuales de Apple y Amazon, son ya una herramienta popular para la búsqueda de de empleo.

En este sentido, el uso de internet y las nuevas tecnologías también obliga a las empresas a dominar nuevas plataformas y herramientas para contactar candidatos.

Pero para dar seguimiento a las vacantes ofertadas, también deben mejorar sus procesos internos de cita, entrevista y selección del candidato adecuado.

¿Contacto personal o buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

Pero la encuesta también destaca un hecho importante en el mundo de las entrevistas laborales: los entrevistados le dan prioridad a la interacción con personas.

Afirman que a pesar del uso de las redes sociales, apps y la tecnología en general para encontrar trabajo, prefieren las entrevistas presenciales.

En este renglón al menos el 33% de las personas señalan esta afirmación.

¿Buscar trabajo en Redes Sociales y Apps?

Consejos para atraer talentos a las vacantes laborales

Especialistas señalan puntos básicos para atraer el talento necesario para los puestos requeridos, entre ellos:

Primero se deben definir por completo los objetivos del puesto.

Después un análisis completo del destinatario.

Com punto medio está el de diversificar lo más posible los canales de atracción de talentos.

El uso del Big Data, es decir analizar los datos de campañas exitosas para redefinir el alcance.

Y finalmente, pero no la menos importante, ofrecer experiencias la interacción humana en las entrevistas.

Finalmente, buscar trabajo en Redes Sociales y Apps, es una buena forma de abarcar muchas empresas al mismo tiempo y encontrar el mejor puesto.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

[simple-author-box]

Deja un comentario