Consejos del FBI para cuidar nuestras contraseñas

Consejos del FBI para cuidar nuestras contraseñas

Preocupados por tu seguridad, aquí están los 5 consejos del FBI para cuidar nuestras contraseñas.

La lista del FBI para cuidar nuestras contraseñas es con la finalidad de mantener bien seguros todos nuestros datos y fotografías.

El FBI ha hecho hincapié entre los usuarios de redes sociales y correos electrónicos a que refuercen sus contraseñas con sencillos pasos que las hagan más seguras.

Esto es debido al aumento acelerado de denuncias, a nivel mundial, de robos, estafas, hackeos y engaños que suceden día a día en Internet.

Las medidas aplican para todos, ya que nadie estamos excentos de este tipo de ciberdelitos como robos o chantajes.

Y es que si caemos en alguno de estos delitos, la contraseña es el único medio que tenemos para proteger nuestra información, identidad e intimidad.

Te puede interesar: Quieren una ley que regule las Redes Sociales

Consejos del FBI para cuidar nuestras contraseñas

La lista del FBI para cuidar nuestras contraseñas

Entre la lista de consejos que el FBI resalta están los siguientes puntos:

Contraseñas fuertes: para lograrlo, destacan que sean de 15 caracteres, ya que está comprobado que las contraseñas largas son mucho mejor que las cortas. 

Incluso se recomienda que de esos 15 caracteres, se mezclen mayúsculas, minúsculas, números y algún caracter especial.

Incluso la recomendación final de este punto resalta que deberían ser palabras diversas que no tengan nada que ver entre si o con el usuario y sus gustos.

Por ejemplo una contraseña segura que siga los consejos del FBI, podría ser: Escuelacielo18*PATATA

Mantener la contraseña: No es recomendable cambiar todas tus contraseñas cada cierto tiempo por una cuestión de seguridad.

Aunque se aconseja hacerlo cuando sospeches que existe algún problema o que veas algún indicio de peligro con alguna de tus redes sociales o correos electrónicos.

Te puede interesar: Las Redes Sociales más usadas en 2019

Consejos del FBI para cuidar nuestras contraseñas

Siguiendo estos consejos, estarás más tranquilo

Contraseñas sin patrones: El personal de sistemas de las empresas pueden cotejar las contraseñas de empleados con bases de datos de passwords habituales.

Si tienes duda, busca algunas páginas donde ofrecen esta revisión y comprueba si tus passwords son de los más típicos.

Pero en caso de que existan coincidencias, debes cambiar la contraseña inmediatamente.

No dar pistas a nadie: Lo mejor para tener una contraseña segura es no dar pistas sobre a la misma a nadie, ni familiares ni amigos.

En este punto debemos pensar en palabras  que no se asocien a nosotros. Por ejemplo no poner nombres de mascotas, familiares o amigos cercanos.

Gestiona las contraseñas: Esta no es la opción más recomendable para el FBI, pero la utilidad de una plataforma de gestión para almacenar tus contraseñas es segura.

Por ejemplo Gmail ofrece esta opción de forma gratuita, aunque en realidad existen muchas otras alternativas gratuitas y de pago que son más profesionales.

El FBI aclara que la enorme desventaja de este sistema, es que si alguien averigua nuestro password del gestor de contraseñas, conseguirá acceso a todas las cuentas.

Finalmente en RoxstarSoft te aconsejamos hacer caso a estas importantes recomendaciones.

Y, sobre todo, a que antes de abrir correos o whatsapp de desconocidos que ofrecen un viaje gratis, que ganaste la lotería, ver una galería de fotos, un paquete extraviado en mensajería o situaciones similares, no lo abras… podrían intentar hackearte tu cuenta y datos.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here