Consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales

Consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales

Los Consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales, nunca están de más, sobre todo si algún día buscarás trabajo por este medio.

Según los reclutadores entrevistados para este ejercicio de perfiles laborales en Redes Sociales, tomaron en cuenta varios factores como:

El manejo adecuado de las redes sociales.
El candidato a una vacante y que está activo en las redes sociales, tiene más oportunidades laborales que quien no publica nada.

El error real en los perfiles es que no cuidan las publicaciones y comentarios.Para este punto es importante pensar en las redes que tenemos y qué publicamos en cada una de ellas.

Los expertos afirman que ninguna empresa contratará a un postulante sólo por tener perfiles perfectos en redes sociales.

Aunque recalcan que un perfil incoherente a lo que quieres demostrar en la entrevista, sí afecta a que una compañía te pueda dejar fuera de un proceso de selección.

Si quieres darle mayor importancia a tus redes sociales, lo ideal es publicar contenido de interés y comentarios enriquecedores para tus seguidores.

Consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales
Consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales

Evitar la violencia
Discriminar, incitar a la violencia… y demás comentarios por el estilo también son un fuerte motivo para que una empresa pueda rechazar a un candidato.

No promover el consumo de drogas o alcohol 
Los consultores dejaron en claro que tampoco contratarían o tendrían como posible empleado a nadie que promueva en sus redes sociales el consumo de drogas y/o alcohol.

Imágenes poco apropiadas 
Además sobre el caso de encontrar en los perfiles de los postulantes fotografías poco apropiadas o de contenido sexual, serían descartados de inmediato.

Incluso debemos cuidar no publicar una foto con actitud “poco profesional” en LinkedIn, o bien evitar que te etiqueten en fotos inapropiadas que sean públicas. 

La imagen cuenta mucho en las Redes Sociales.

Lo que escribes y cómo lo escribes
Los reclutadores descartan candidaturas profesionales si sus publicaciones y/o comentarios en redes sociales contienen errores ortográficos o gramaticales.

Estos consejos son quizá los más básicos, pero sin duda si los pones en práctica, podrán ser tu mejor aliado cuando estés pasando por un proceso de selección.

Sácale partido a las redes sociales para buscar empleo, recuerda que ahora todo mundo los revisa, y a los reclutadores les gusta analizar a fondo a los entrevistados.

Así que alista estos consejos para cuidar tu imagen en Redes Sociales.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here