El negocio del Social Wifi para tus clientes

El negocio del Social Wifi para tus clientes

El negocio del Social Wifi para tus clientes es infinitamente necesario porque bien utilizado, aumentaría las ventas de tu negocio físico.

Muchos entramos a una tienda pensando si tiene wifi para usar mientras compramos, comemos o tomamos un café.

Es común. Entras a una tienda y tienen paredes con la clave de acceso porque todo mundo lo pide. Lo mismo en las cartas de los restaurantes.

O en el ticket del café o del supermercado, al menos así se aseguran de que consumes.

Dar valor añadido es una buena estrategia por donde quiera que lo veas.

Ya si la señal funciona correctamente o no, es otra cuestión. El caso es tener a los clientes o posibles clientes, lo más feliz y entretenido posible.

Claro, también funciona como distractor y nos hace pasear más por toda la tienda y comprar más cosas que ni necesitábamos.

 

También te puede interesar: Los secretos de una buena agencia de Marketing Digital

Todos ganan: WIFI gratis a cambio de información

Pero esta práctica puede ir un poco más allá que una simple amenidad para los clientes… al facilitarles internet, podríamos captar sus datos.

¿Qué nos daría? Simplemente que en el futuro, esa base de datos se puede usar para promover lanzamientos, descuentos, y demás promociones de cada local.

Es un intercambio consentido: Wifi gratis a cambio de datos para que los negocios puedan conocer al cliente y mejorar su comunicación.

Hasta ahora muchos centros comerciales lo hacen, pero no se ha enfocado al 100 por ciento la estrategia de esta base de datos de clientes potenciales.

A quienes podrían ofrecerles constantemente, entre otras cosas, publicidad, e mail marketing, cupones de descuento.

El negocio del Social Wifi para tus clientes

Los expertos de las Redes Sociales y el Marketing Digital

Expertos en Marketing DIgital afirman que captar los datos de los usuarios que entran al establecimiento es ideal para aumentar las ventas.

Sobre todo para gestionar y generar campañas de marketing digital personalizadas en Internet o redes sociales.

Además se puede ofrecer la posibilidad de que el cliente conozca toda la información del negocio en la primera toma de contacto antes de salir de la tienda.

El negocio del Social Wifi para tus clientes

¿Ofreces Social Wifi en tu negocio por redes sociales?

Si buscas potenciar tu negocio aprovechando las redes sociales, esta forma aporta nuevos clientes a quienes se les dan valores añadidos.

Sumado a que podemos conocer fácilmente su perfil, saber a qué hora visita el local y obtener índices de satisfacción.

Otra opción es que cada vez que un cliente quiera conectarse al wifi, lo haga a través de Facebook y deberá dar un “me gusta” a la cuenta del negocio. 

Este modelo aporta un doble beneficio: el negocio dispondrá de los datos del cliente y además difusión directa y orgánica en las redes sociales.

Tras el registro, cabe la posibilidad de pedirle al cliente que deje una reseña en la página del negocio o que comparta su opinión en redes sociales.

Cuantas más visitas e interacciones reciba la página de Facebook del negocio, mejor será su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Finalmente con estas acciones todos ganan, el cliente que tiene internet para navegar y el negocio, que tendrá reseñas y likes de forma orgánica en sus redes.

Si tienes duda, acércate a una Agencia de Marketing Digital como RoxstarSoft, donde te pueden hacer una campaña de marketing adecuada.

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

    Leave Your Comment Here