La moda del shooping que está moviendo las ventas

El shooping que está moviendo las ventas

¿Ya conoces la moda del shooping que está moviendo las ventas y que está revolucionando las compras en internet en todo el mundo?

Conocido como Voice Shopping, esta modalidad mueve en la actualidad dos mil millones de dólares. 

Pero se espera que la cifra, modesta en comparación con el mercado real, llegue a los 40 mil millones de dólares para el 2022.

En Estados Unidos la tendencia de uso de este tipo de altavoces inteligentes está creciendo de manera notable.

Asistentes como Alexa, Google y Siri han llegado para influir sin duda en el comercio electrónico. 

La moda del shooping que está moviendo las ventas

Los dos grandes tipos de consumidores

Para este mercado se diferencian dos amplios tipos de consumidores: los primeros usuarios que se caracterizan por consumir muchos contenidos, sobre todo de audio. 

Y los nuevos consumidores de estos asistentes virtuales que están explorando todas las nuevas y complejas utilidades en la casa, incluso, la compra por voz.

La moda del shooping que está moviendo las ventas

Alexa, la reina de las compras

Desde hace tiempo Amazon permite hacer pedidos de cualquier cosa que necesites a través de Alexa Voice Shopping, con un sólo comando de voz.

Tú pídele a Alexa lo que quieras y “ella” buscará el producto y variedades de lo que necesitas. Y los comprará, claro siempre preguntará antes de hacerlo.

Claro, para evitar compras innecesarias tienes la opción de configurar un código de confirmación de cuatro dígitos de compra.

Las reglas para comprar con Alexa son: ser usuario Prime, y habilitar el pedido con 1-click. Si no eres cliente Prime, tienes que hacer los pedidos a través de la app.

Una de las desventajas de usar Alexa, es que no tiene la capacidad de reunir un pedido con varios artículos. 

La moda del shooping que está moviendo las ventas

La competencia de Google Home

Una de las quejas de los usuarios de Google Home fue que, a diferencia de Alexa, no se podían hacer compras por voz con Google Assistant.

Esta situación se solucionó y ya se puede hacer voice shopping con Google Home a través de su plataforma de Google Express.

Google Express es el lugar donde están las tiendas en las que puedes comprar, dando la orden de pedido a Google Assistant. 

En este listado de tiendas se incluyen Walmart, Target, Costco o PetSmart.

Lo único malo de esta moda del shooping que está moviendo las ventas, es que sólo está disponible en Estados Unidos.

Pero con este inicio ha quedado demostrado que el dispositivo y el asistente irán aprendiendo de las costumbres del usuario y adaptando los procesos para mejorar la experiencia.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here