¿Qué redes sociales dejan más visitas a tus páginas Web?

¿Qué redes sociales dejan más ventas a tu página Web?

¿Qué redes sociales dejan más ventas en tu página Web? es la pregunta más frecuente de los especialistas de Marketing Digital.

La realidad es que entre las reinas de las redes sociales a nivel mundial se ha mantenido constante Facebook.

Aunque con los últimos cambios hechos en sus algoritmos han echado a la basura muchas campañas de marketing digital en el mundo.

Los especialistas de marketing y redes sociales han visto caer su tráfico gracias a esas modificaciones, sobre todo el orgánico.

Pese a ello, uno de los más recientes estudios realizados por la empresa especializada Parse.ly, ubica a Facebook imparable en la cima. 

El acelerado y constante crecimiento del número de usuarios de Facebook ofrece, por consiguiente, un atractivo volumen de tráfico referencial.

Tan sólo en el periodo de enero a julio de 2019, la empresa de Mark Zuckerberg generó una media de 924 millones de referencias mensuales. 

Le sigue Twitter en esta lista, pero aún muy lejos con una cifra que ronda los 97 millones de referencias mensuales a las páginas Web.

Para sorpresa de muchos, aparecen en esta lista plataformas como Pinterest con 25 millones de referencias.

El listado lo terminan con  Instagram, que aporta 17 millones; LinkedIn con 16 millones y YouTube con 1.5 millones

¿Qué redes sociales dejan más visitas a tus páginas Web?

¿Qué redes sociales dejan más ventas en tu página Web?

Pero aunque Facebook tenga una gran parte del mercado, Twitter reporta el mayor porcentaje de visitas y regresos a las páginas web referenciadas.

Las empresas reportan tráfico a sus páginas web desde Twitter hasta en un 25%.

Este porcentaje es de 19% para Facebook. Muy atrás se quedan plataformas como Reddit (12%), Pinterest (10%), LinkedIn (8%) e Instagram (5%).

Sabiendo esta información, ¿qué estrategia implementarás para aumentar tu tráfico y, sobre todo, las ventas de tu negocio desde tu página Web?

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario