Sácale ventaja al furor de Tik Tok

Sácale ventaja al furor de Tik Tok

Sácale ventaja al furor de Tik Tok porque es de las aplicaciones más descargadas en los últimos meses, superando a Facebook e Instagram.

Antes de probarla para fines de marketing digital, debemos tener en cuenta que esta red social es empleada fundamentalmente por un público joven.

Así que su uso debe estar enfocado en productos y marcas con toques juveniles que causen interés en este tipo de consumidor.

Por ejemplo una de las estrategias de marketing digital más llamativas para atraer a la audiencia rápidamente, es retar a usuarios mediante hashtags.

Los retos en redes sociales pueden ser una opción imprescindible para promocionar un producto o un servicio o relanzar una imagen.

También te puede interesar: Redes Sociales para principiantes

Sácale ventaja al furor de Tik Tok

Redes sociales: la historia de Tik Tok

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos cortos. 

La app permite a los usuarios crear videos musicales cortos de 3–15 segundos a los que se les puede agregar música, stickers y todo lo que tu imaginación te pida.

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después.

En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos. 

Está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas con más de 500 millones de usuarios. 

TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones y muestra contenido personalizado para cada usuario.

También te puede interesar: Qué Redes Sociales dejan más ventas

Consejos de RoxstarSoft para sacarle provecho a Tik Tok

Entre más natural, mejor. A diferencia de otros espacios, con videos elaborados y de calidad, TikTok busca la naturalidad y espontaneidad.

Así que se recomienda el uso de videos con poca edición, porque son una excelente forma de mostrar cercanía al resto de usuarios y atraer a la audiencia.

Apostar por un influencer. Esta red social cuenta con una gran cantidad de influencers, por lo que usarlos para nuestro beneficio es de gran ayuda.

De ser posible debemos establecer una relación comercial con un creador de contenidos de este tipo, es necesario para destacar en redes sociales.

Publicidad básica. Para beneficio de los usuarios, la compañía comenzó a introducir publicidad. El usuario obtiene ingresos según el número clics o tiempo visualización.

Más anuncios. Brand Takeover es un modo publicitario que se caracteriza por que el anuncio aparece al iniciar la app. Algunas marcas ya están desarrollando publicidad de esta forma en TikTok.

Realidad Aumentada. Muchas empresas están promocionando un producto o servicio a través de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada creando un filtro específico para la compañía. 

En Tik Tok es común que las empresas se apoyen de anuncios y fotos tridimensionales para que los usuarios los puedan ver a tamaño real antes de realizar una compra. 

Retas del #hashtagChallenges. Este modo permite crear hashtags e interactuar con los usuarios o clientes proponiendo retos. El comerciante puede promocionar un producto a través de estas etiquetas 

Y sobre todo incitar a los consumidores a comprar el producto y a realizar una acción divertida que puede ser premiada.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

    Leave Your Comment Here