Te espian por el celular

¿Sientes que te espían desde tu celular?

¿Sientes que te espían por medio de tu celular?, has notado que estás hablando de algún artículo y casualmente te aparece por todos lados para que lo compres?

Según una encuesta de Consumer Reports, el 43% de los estadounidenses que tienen smartphone cree que su celular está grabando conversaciones sin su consentimiento. 

El estudio se centró en aplicaciones de alto perfil conocidas para la recopilación de datos a gran escala, incluidos Amazon, Chrome, Facebook, Instagram y YouTube.

¿Sientes que te espían por medio de tu celular?

Aunque según los expertos en ciberseguridad, hay muchas formas eficientes de aprender todo sobre una persona sin tener que escuchar las conversaciones privadas.

El sitio argentino especializado en celulares NEXTcel compartió una investigación que ayuda a esclarecer un poco estas sospechas.

Ellos concluyen que la grabación de audio, transcripción y análisis de las conversaciones, no es una forma eficiente de reunir la inteligencia de mercado necesaria para la publicidad. 

Además, uno de los factores más importantes es el alto costo invertido para realizar esto a gran escala. Lo que no quiere decir que los gigantes tecnológicos no lo hagan. 

Si bien su estudio tiene mucho sentido, todavía no se aclara por qué tanta gente cree que están recibiendo anuncios inspirados en conversaciones privadas.

te espian desde tu celular

Facebook, Google... todos te espían

En la actualidad, hay muchas otras formas efectivas a la hora de recopilar datos sobre las personas. 

Empresas como Google, Facebook, Uber, etc, registran la información personal del usuario a través de sus formularios de registro.

Muchos también rastrean su ubicación en todo momento, utilizando el GPS de su teléfono, IP o redes WiFi a las que se ha conectado. 

Incluso Facebook monitorea las acciones realizadas más allá de su propia plataforma, gracias a su Facebook Pixel.

Según los estudios en la Universidad de Boston, 9 mil aplicaciones toman en capturas de pantalla y videos de la actividad de los teléfonos para enviarlas a terceros.

Por ejemplo, si haces una búsqueda en Google de un producto, usas Google Maps para ver el local más cercano y pones tu Gmail para comprar en esa tienda; recibirás anuncios de productos similares en tu navegador.

Todo ese algoritmo servirá para que veas los mismos anuncios en Facebook y en tu navegador de Google, sin duda.

¿Sientes que te espían por medio de tu celular?

Consejos para limitar la información.

– Eliminar aplicaciones que no usamos.
– Si una aplicación pide mucha información sobre ti, mejor no la instales.
– Revisa los permisos, términos y condiciones de las aplicaciones. Así como comentarios  de usuarios y expertos antes de hacer la descarga.
– Limitar accesos a las aplicaciones, por ejemplo, si no crees que la aplicación de juegos necesita acceso a la cámara o al micrófono del teléfono, límitalo.

Consejos para limitar permisos de las aplicaciones

Para ver los permisos que has “otorgado” a cada aplicación, haz lo siguiente:

En iPhone, abre Configuración/ Privacidad: luego ve hacia abajo y revisa una por una de las categorías.

En Android, ve a Configuración/ Permisos, ahí encontrarás qué permisos tiene cada aplicación y la opción de activarlos o desactivarlos.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here