Aplicaciones de mensajería alternas al Whatsapp

Las nuevas políticas y condiciones de privacidad de Whatsapp han causado revuelo en los últimos días, por eso en Roxstar te damos las Aplicaciones de mensajería alternas al Whatsapp.

Y es que muchos cibernautas de alrededor del Mundo han demostrado su preocupación porque a partir del 8 de febrero de 2021, están obligados a aceptar los cambios para seguir utilizando la aplicación.

En caso de no aceptarlas, ya no podrás utilizar dicha app de mensajería.

Al aceptar dichos términos, permites que WhatsApp se encargue de procesar ciertos datos para que servicios como Facebook o terceros puedan almacenarlos y administrarlos.

Incluso si no tienes cuenta de Facebook, la compañía y sus subsidiarias podrán recopilar información de las cuentas, números telefónicos, mensajes e incluso transacciones.

La mensajería instantánea se ha vuelto tan relevante en nuestros días, porque nos permite estar en contacto con amigos, familiares y hasta grupos de trabajo o estudio.

Pero recuerda que Whatsapp no es la única aplicación en el mercado para poder hacerlo. y aquí te damos una lista de las 5 más importantes.

Lista de 5 Aplicaciones de mensajería alternas al Whatsapp

Telegram

Es una opción que cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Destaca por que es muy fácil de usar y totalmente gratuita. 

Esta app ofrece un alto nivel de seguridad y privacidad gracias a su encriptación; además permite mandar cualquier tipo de archivos, sin límites y sin comprimir.

Viber

Actualmente está teniendo un gran éxito, sobre todo en quienes se quieren comunicar en tiempo real con otras personas que están lejos de nuestro país.

Es una aplicación muy fácil de usar y gratuita que te conecta fácilmente con amigos y conocidos.

Mesenger

Al estar ligada a Facebook, cuenta con un gran número de usuarios. A través de la app podrás hablar directamente con tus amigos de la red social.

Su ventaja es que podrás hablar con tus amigos desde el móvil sin tener que pasar por el muro, lo que ayuda a ahorrar datos.

Incluye la opción de poder hacer llamadas o videollamadas.

Line

En el mundo no es tan usada, pero en Japón y Asia ha ganado mucho terreno.

Tiene una gran cantidad de emoticones, pero también incluye otros extras como chat, llamadas, opción de nube para guardar cosas, juegos, etcétera.

Skype

Ha permanecido con el paso de los años, pero sigue siendo una aplicación muy usada, a nivel de móvil como a nivel de pc.

Fue una de las primeras en ofrecer la opción de videollamadas. También incluye un chat muy fácil de usar. 

Su ventaja es que la puedes usar sin necesidad de poner tu número  de teléfono.

Finalmente, recuerda que la decisión es tuya y debes de leer bien los términos y condiciones de cada una para decidir cuál es la que más te conviene.

Deja aquí tus comentarios​

    Leave Your Comment Here