Apple mide tu capacidad aeróbica fácilmente

¿Ya estás usando tu uva de los deseos donde “te propusiste” hacer más ejercicio en 2021? En Roxstar Soft tenemos buenas noticias: Apple mide tu capacidad aeróbica fácilmente.

Con iOS 14.3 y watchOS 7.2, los usuarios del Apple Watch pueden ver su nivel de capacidad aeróbica en la app Salud del iPhone.

Además, recibir una notificación en el Apple Watch si el usuario se encuentra en el rango más bajo, junto con una guía para mejorarlo con el tiempo y hablar con su médico.

Estas notificaciones tienen como finalidad incentivar a los usuarios a ser más activos y lograr importantes mejoras para su salud a largo plazo.

Apple mide tu capacidad aeróbica fácilmente

El Apple Watch calcula los niveles promedio y más altos de VO2 máx. durante caminatas intensas, carreras o excursiones, incluso si no están registrando un entrenamiento.

La capacidad cardiorrespiratoria, medida por el VO2 máx, es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede consumir al hacer ejercicio, y se puede aumentar con actividad física.

Con watchOS 7, el Apple Watch usa varios sensores, como el sensor óptico de frecuencia cardiaca, el GPS y el acelerómetro, para estimar los niveles más bajos. 

La medición directa del VO2 máx. normalmente requiere pruebas clínicas rigurosas con equipos especializados a los que la mayoría de las personas no puede acceder fácilmente.

Un iPhone 12 muestra los niveles de capacidad aeróbica en la app Salud. Y comparación semanal, mensual y anual.

Este desarrollo de Apple se propone ayudar a todas las personas a disfrutar de vidas más largas y saludables.

En una publicación científica de 2016, la American Heart Association reconoció el vínculo entre una capacidad aeróbica baja y un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad. 


Con información de Apple.com

Deja aquí tus comentarios​

    Leave Your Comment Here