¡Cuidado Netflix, ahí viene Salto!

¡Cuidado Netflix, ahí viene Salto!

¡Cuidado Netflix, ahí viene Salto! Una empresa francesa que posiblemente sea una fuerte competidora en contenido de streaming.

Salto será una plataforma que ofrecerá un variado servicio de suscripción a contenidos en streaming a partir del primer trimestre de 2020.

En un intento por dar guerra al resto de sus competidores mundiales, se logró una insólita unión de televisoras francesas, que hasta ahora enemigas.

Se trata de TF1, M6 y France Télévisions las integrantes de esta importante alianza para atacar el mundo digital de la televisión.

La pelea por el streaming... y contra Netflix

En Francia el proyecto ya está tan avanzado, que incluso cuenta con el visto bueno de los organismos encargados de regular la competencia.

El CEO de France Télévisions confía en que este lanzamiento les dará el soporte para competir frente a otros agentes internacionales del mercado.

Además, supondrá para las industrias creativas, una forma novedosa a nivel europeo de hacer compromiso con el público.

Con Salto, las compañías planean combinar sus recursos para hacer frente a la cambiante demanda televisiva y a las expectativas de los consumidores. 

M6 Televisión afirma que cuentan con contenido atractivo y con tecnología avanzada para hacer realidad esta alianza.

¡Cuidado Netflix, ahí viene Salto!

BBC… ¿peleará por el servicio de streaming?

Mientras tanto, en el Reino Unido, se rumora que han hecho lo mismo las cadenas rivales ITV y BBC, para lanzar su sistema llamado BritBox. 

La realidad es que el servicio en streaming de Netflix cuenta tan sólo en Europa con 37 millones de usuarios, y se espera que aumente a 57 millones para 2023.

Las plataformas de contenidos en streaming, como Netflix, también han visto su auge gracias a que la gente consume cada vez menos televisión local.

Las posibilidades del streaming son inmensas y están teniendo esta fama porque el usuario optimiza su tiempo como él quiere sin interrupciones.

Disfrutando de todo el contenido y sin conformarse con lo que la televisión quiera transmitir en horarios fijos y con anuncios constantes.

Finalmente, y a decir verdad, cada vez el contenido y la calidad decaen más con programas que no valen la pena.

Así que… ¡Cuidado Netflix, ahí viene Salto!

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario