El uso de Internet y Redes Sociales en 2020

¿Imaginas una vida sin Internet, celular o Redes Sociales? suena descabellado, ¿verdad?, ¿Quieres conocer el uso de Internet y Redes Sociales en 2020?

Lo cierto es que estamos tan acostumbrados a la tecnología que es un complemento importante de nuestro día a día.

El estudio Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, a nivel global, más reciente detalla que el promedio de uso de Internet es de 6 horas y 43 minutos por usuario.

En otras palabras, el usuario promedio pasa más de 100 días en línea cada año navegando, ya sea a través de teléfonos, computadoras, tablets y muchos más dispositivos.

El uso de Internet y Redes Sociales en 2020

Se estima que casi el 60% de la población mundial ya está en línea.

Hootsuite, afirma con este estudio que más de la mitad de la población mundial usa redes sociales habitualmente. Siendo el promedio mundial, de 2 horas y 22 minutos diarios.

En el rubro de las Redes Sociales, Instagram sigue estando en la cima de las preferencias, pero Tik Tok es la que más ha crecido en los últimos 12 meses.

Lista de los países más conectados

Según los resultados, las economías en desarrollo registran el mayor tiempo invertido en Redes como Facebook, Twitter, Instagram y similares, como en Filipinas (con 3 horas y 50 minutos), Brasil (con 3 horas y 38 minutos) y Argentina (con 3 horas y 21 minutos).

El promedio en México

En México, invertimos 8 horas con 21 minutos al día conectados a Internet, de los cuales 3 horas y 4 minutos son dedicadas a Redes Sociales.

Este tiempo se divide de la siguiente forma: Facebook: una hora 54 minutos.

Twitter: 36 minutos. Instagram:34 minutos.
En el lado opuesto, el país que menos pasa en Redes Sociales es Japón, con un promedio de 46 minutos. Francia (1 hora y 36 minutos) y España (1 hora y 47 minutos).

Aunado a cuánto tiempo pasamos en internet, el estudio Digital 2020 también revela que, si se sumaran todas las horas de conexión a nivel mundial, el resultado sería de 1.25 billones de años tan sólo en 2020; del cual un tercio sería exclusivo de redes sociales.

Con información de Hootsuite

Deja aquí tus comentarios​

    Leave Your Comment Here