Entrevista y ensayo con Non subditos

Entrevista y ensayo con Non Subditos.

Este fin de semana nos lanzamos al 5150 Rehearsal & Music Studio al ensayo de Non súbditos, una banda regiomontana de hardcore punk que ha estado sonando fuerte este año y promete bastante. Esto fue lo que nos dijeron sobre su proyecto.

Non Subditos

¿Como surge la banda?

Andrea – Nosotros somos Non-Subditos.
Sergio -La historia de la banda es como que en el 2017 mas o menos, traía yo una idea  de hacer una banda mas hardcore punk mas viejita, y puse un anuncio buscando raza y me di cuenta  como que nadie respondia, entonces dije no importa con que te guste mas o menos este genero y traigas ideas afines, y respondio gaby que fue la primer baterista, y empezamos nosotros dos a ensayar, después Andrea se unió en febrero de 2018, y luego ya le dije a stphanie que si quería unirse a tocar con nosotros.
Andrea – Yo iba a entrar como bajista,  pero luego convencimos a Sandy.
Sergio (ríe) es cierto, Sandy iba a todos los ensayos,  y a la mera hora teniamos un bajo ahi en la casa y no jalaba bien, y ya Sandy dijo yo le entro, me compro un bajo y se metió a clases de bajo.

¿Cual es el mensaje que trasmiten en sus canciones?

Andrea – Primero , el estilo,  que es hardcore punk, que no hay muchas bandas así en Monterrey, y queremos que allá mas así como este genero, y con un mensaje que diga algo en cuestión de política,  para generar conciencia, para hacer que la gente se haga activista, en pro de lo que quiera no se, democracia, por el medio ambiente, por los animales, pero que hagan algo. Tenemos letras mas o menos de todo, yo soy quien las escribe, y pues ahí nos vamos acoplando con la música. Sergio compone. 
Sergio – Comenzamos con un riffsillo, y ahi le vamos metiendo, de todos modos digo, la banda mas que todo empezo por que yo tenia mis recuerdos de los 90s,  que había mucho harcore punk aqui en la ciudad, y se fue perdiendo, realmente como que se fue perdiendo como que la idea general de lo que era ese genero, hay muchas bandas de harcore y de punk pero como que se fue perdiendo mucho, no se como llamarlo, como que activismo o esa critica a la sociedad, y hablar de lo que si pasa, lo que no te dicen en la tv.
Andrea – Un harcore que propone, mas que hablar de fiestas y de cerveza y alcohol, pues es mas politico, hardcore comprometido.

Non Subditos

¿Que opinan del Rock Regiomontano?

Andrea – Bueno del rock no mucho, por que en si no tocamos rock, pero si del punk, a nosotros nos gusta mucho el punk, personalmente a mi me gustaría mas espacios que no fueran bares, que tal ves fueran casas, o espacios comunitarios, donde no se, que no sea
el punto de reunión por el alcohol, si no que sea por ir a ver las bandas y las propuestas que ellas tienen,
a mi es lo que me gustaría, mas como un centro comunitario.

Deja aqui tus comentarios.

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario