La moda de las Stories llega a Spotify

Las Stories se han convertido en las reinas de las funcionalidades de las Redes Sociales… 

Desde Snapchat, Instagram y Facebook, pasando hasta Whatsapp y Twitter… esta modalidad ha sido replicada en muchas y ha ayudado a incentivar el uso de las plataformas que la implementan.

Y precisamente viendo esta utilidad, Spotify, la plataforma de streaming de música se suma a este club con las recientes actualizaciones y su propia versión de “stories”.

La moda de las Stories llega a Spotify

De momento son videos protagonizados por artistas famosos presentes en la plataforma, como Jennifer López, Meghan Trainor, Kelly Clarkson y Pentatonix.

Son videos efímeros que aparecen en algunas listas de reproducción creadas por la compañía, donde pueden verlas los usuarios.

El diseño es muy similar al de las ‘stories’ de Instagram: videos verticales con barras en la parte superior para mostrar los contenidos que quedan por ver.

De momento, la plataforma de música sueca no ha anunciado oficialmente esta funcionalidad.

Por lo que parece está en fase de pruebas y solo aparece para ciertos usuarios, o cierto contenido temático.

¿Crees que con esta funcionalidad Spotify perderá de vista su objetivo de las búsquedas musicales para convertirse en una red social más?

Recientemente Spotify superó los 300 millones de usuarios activos en el mundo. De ese total, 45% son abonados pagos, es decir 144 millones. 

Spotify, cuya sede se encuentra en Estocolmo, espera alcanzar entre 340 y 345 millones de usuarios a fin de 2020.

¿Te gustaría tener esta funcionalidad para hacer tus propias Stories?

Deja aquí tus comentarios​

    Leave Your Comment Here