¿Quieres que roben tus datos? Usa Face App

¿Quieres que roben tus datos? Usa Face App

El problema es muy sencillo: ¿Quieres que roben tus datos? Usa Face App.

Apenas el año pasado esta aplicación ya había sido declarada como maliciosa y acusada de robar tus datos… pero este año se pone de moda nuevamente.

Y es que la novedad de este 2020 es que la aplicación cambia tu rostro al del sexo opuesto.

¿Quieres que te roben tus datos? Usa Face App

¿Quieres que te roben tus datos? Usa Face App

Y si, ha causado tal furor que muchos de sus antiguos y nuevos usuarios, no se han detenido a pensar que esta app está catalogada dentro de las peligrosas.

Desafortunadamente su uso es muy sencillo: es un editor de fotos y vídeos que permite editar retratos basados en tecnología de red neuronal.

Este proceso genera automáticamente transformaciones faciales altamente realistas de hombre a mujer, de mujer a hombre, de joven a viejo, a niño, etc.

Artistas, políticos y diversas personalidades también han caído en esta trampa.

Su principal defecto no es la aplicación, sino sus políticas de privacidad que están en la mira de los expertos en ciberseguridad.

¿Quieres que te roben tus datos? Usa Face App

El FBI en alerta por FaceApp y Tik Tok

El año pasado se creía que era un ‘espionaje’ de tus imágenes, en este sentido dicha política parece aclarar que ‘respeta’ tu intimidad y todas tus fotografías.

Y aclara que las imágenes y/o videos se almacenan temporalmente en la memoria caché de los servidores durante la edición y se cifran con una clave en tu dispositivo móvil.

Pero si lees detenidamente los Términos y Condiciones, encontrarás algunos puntos dudosos.
Como por ejemplo que das permiso para registrar los datos de tu dispositivo: sistema operativo, marca y modelo, el ID de Google o Apple “para publicidad”, navegador, resolución de pantalla,

Pero además accedes a facilitarles la dirección IP, tu país de ubicación y los sitios web que has visto antes de visitar su sitio web.

Eso sin contar que al conectarla a otras redes sociales, como Facebook, das acceso a la información de esa red, como tu alias de redes sociales, nombre y apellido, teléfono y listado de amigos.

El FBI ha hecho referencia de aplicaciones extranjeras, como Tik Tok, que están bajo investigación porque representan un peligro para la seguridad nacional de E.U.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

    Leave Your Comment Here