¡Sólo para amantes del Cine… y de Internet!

¿A quien no le pasa que al terminar de ver una serie película nueva, te interesas más en los protagonistas, director o más datos sobre la misma?

Y más ahora con la Pandemia mundial, todos tenemos un poco más de tiempo para disfrutar en casa de las plataformas digitales de streaming.

Estas son cinco de las más populares redes sociales especializadas en cine que nos ayudarán a saber un poco más de nuestras series, películas, artistas o directores favoritos.

IMDB.com: Internet Movie Data Base es desde hace muchos años, la base de datos de referencia en cuanto al cine (y la televisión) en Internet. 

La web nació en octubre de 1990 y fue adquirida por Amazon en 1998 y actualmente dispone también de una variada comunidad virtual. 

Aquí puedes tener acceso a recomendaciones personalizadas, listas de seguimiento de títulos con alertas por email, clasificación mediante notas de películas y series.

Metacritic: Especializada en recabar críticas de usuarios que valoran las películas. 

De estas calificaciones se extrae una media que sitúa los títulos en un ránking; muestra las críticas con mayor apoyo de sus usuarios y las de la prensa especializada

Rotten Tomatoes: Su nombre deriva de la costumbre de lanzar tomates contra los actores de teatro cuando las representaciones no gozaban del favor del público. 

Se ha convertido en un índice de referencia sobre la calidad de las películas a partir de las votaciones de sus usuarios, que proveen de gran cantidad de reseñas, críticas, artículos y entrevistas.

Movieranker: Permite definir una serie de criterios en cuanto a preferencias que permitirá recibir sugerencias en cuanto a contenidos que encajan con tus intereses.

Puedes también conectar con otros y compartir tus intereses y criterios. 

Letterboxd: Fomentar que los usuarios elaboren sus propias listas de películas, recomendándolas al resto de usuarios y seguidores de los propios perfiles. 

Las reseñas pueden contener información que complete la sugerencia de ver (o no ver) los títulos. 

Tiene funciones extra de redes sociales como elaborar listas y compartirlas con los amigos/seguidores dentro de la propia red social.

Deja aquí tus comentarios​

    Leave Your Comment Here