Sonos demanda a Google

Sonos va contra Google

En un hecho fuera de serie, Sonos va contra Google y sorprende al mundo con la noticia de una demanda al gigante de tecnología.

De hecho Sonos, la empresa enfocada en temas de audio y altavoces conectados desde 2002, planea incluir en esta demanda a otro gigante: Amazon.

Sonos reconoce que empezaron trabajar con Google para darle soporte al Chromecast Audio y Google Play Music de Google.

En este colaboración, Sonos compartió con Google información confidencial para que ambas empresa pudieran integrarse con la aplicación de Sonos y sus altavoces.

En ese momento Google no estaba en el negocio de los altavoces, por lo que Sonos no vio problemas en facilitar toda la información de sus sistemas.

Sonos demanda a Google

Google viola patentes de Sonos

La tecnología del audio y las conexiones inalámbricas robadas a Sonos, al parecer, fueron implementadas en dispositivos como Google Home y Pixel. 

Ahora Sonos pide que se detengan las ventas de dichos productos en los Estados Unidos.

La demanda es muy precisa: Sonos acusa a Google de violar 5 de sus patentes y de aprovechar la información para desarrollar su sistema de conexión inalámbrica de audio.

Además del desarrollo similar de los controles de volumen de uno o varios altavoces a la vez.

Google y Amazon venden en unos meses los mismos altavoces que Sonos en un año. 

En un comunicado, Google asegura que con esta demanda se sienten “decepcionados” de Sonos, quien se retiró de la mesa de negociaciones.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here