Unicornio Blanco

Unicornio Blanco presenta «Útero Bélico» su nuevo material discográfico en Cafe Iguana Metal

Útero Bélico es un disco doble con 26 temas cargados de metal.

El pasado sábado 21 de septiembre en Cafe Iguana Metal, Unicornio Blanco llevó a cabo la presentación de su tercer material discográfico el cual lanzó en plataformas de streaming el pasado 15 de septiembre de 2019.  Y en version física a partir de este evento.

utero belico

Concebidos para la guerra es la temática conceptual de «Útero Bélico» el cual abarca temas sociales y políticos. La lucha de clases por sobrevivir contra el sistema a partir de el progreso tecnológico y el rezago cultural de los medios manipulando la realidad, alternando nuestras conciencias. Es un manifiesto sonoro el cual busca emocionar con fuerza el despertar de las masas.

Eran las 22:40 hrs, sábado por la noche, llevaba media hora en el Iguana Metal, compré un caguamon y me acerque al escenario. Las luces y música se apagaron, y en las pantallas comienzó una proyección,  se lee Unicornio Blanco, comienza el tema «concebidos para la guerra» y un carrousel de imágenes, son las portadas de los temas del nuevo disco,  el show ha comenzado.

«Útero Bélico» comienza a sonar, se crea un silencio y los distraídos comienzan a acercarse, algunos que solo van pasando se asoman, llega el sonido en la guitarra de «Acción de levitar»,  «Régimen del caos»,  «La maquina supera al hombre»  «Mamba negra» uno a uno los temas del Útero fueron siendo interpretados con gran majestuosidad.

Útero Bélico

Pasaban los primeros 60 minutos, comenzó el tema «A sus pies» en ese momento subió un cuarto integrante al escenario junto con su sax, la noche se cargaba de un ambiente de metal y psicodelia.

Continuaban los temas, «David vs Goliath» «Sombra de mi sombra», «Imperio absoluto» «Días de gloria», una gran variedad de ritmos y sonidos con un mensaje contestatario acompañaba a todo galope a Unicornio Blanco. Alejandro preguntó si estaban cansado, pasaban las dos horas de concierto sin parar. Llego el momento de escuchar «Mata tu sueño» uno de sus clásicos del primer disco de la banda regia.  

«Júpiter», «Pacto de sangre», «Anticristo», «La herida», una gran noche que ofreció la banda regia, «La ruta de Caín»  otro clásico del primer disco, así después de poco mas de tres horas y por que cerrarían el lugar, Unicornio Blanco dio un espectáculo de gran calidad. 

[spotifyplaybutton play="https://open.spotify.com/album/2NSxQ5jup0pIcW2SSbgOZw" view="list" size="0" sizetype="big" theme="black"]

Después del concierto nos platicaron estarán presentándose en ciudad de México en Octubre, para en noviembre visitar Monclova y con el Festival Emergencia ir a San Luis Potosí y Monterrey. Mas otras ciudades que vayan confirmando.

Deja un comentario