Cupones de descuento, el marketing perfecto

Cupones de descuento, el marketing perfecto… porque los recibes en cada compra, visita, por ser cliente distinguido o simplemente por registrarte en los boletines.

Aunque yo antes pensaba lo molesto de recibir cupones en cada tienda donde entraba o compraba… los veía como basura que debería tirar llegando a casa.

Con la llegada de la tecnología, boletines y aplicaciones, esto de la basura dejó de ser un problema porque directo en nuestro celular podemos guardarlos o usarlos.

Este modelo de marketing ha registrado un aumento considerable para los ingresos de nuestras marcas favoritas. 

Ellos nos ofrecen cientos de promociones constantemente y seguro, en alguna de ellas caeremos redonditos gracias a nuestro instinto de aprovechar la promoción.

Gracias a los cupones o códigos de descuento nos enteramos de las promociones pero también es el método ideal donde las marcas se distinguen unas de otras.

El código de descuento es una serie de letras, números o contraseña utilizada por una marca, por medio de la cual se puede recibir un descuento.

Normalmente aplican por algunos factores, por ejemplo, cuando los artículos seleccionados gozan de menos popularidad, esta promoción fomenta su compra.

O bien por el final de temporada y la llegada de nuevos modelos o servicios.

Cupones de descuento, el marketing perfecto

Cupones de descuento: beneficios en varios niveles

La información sobre los descuentos se coloca en el sitio web o las redes sociales. Aunque también se envía por correos a la base de datos.

Otros de los beneficios pueden ser la entrega gratuita o a sumar puntos para futuras compras.

Desde un punto de vista de marketing, los descuentos más bajos de un 10 hasta un 20% se pueden utilizar durante para periodos de tiempo largos.

Mientras que los descuentos de 50% a 70%, por lo general funcionan por un máximo de 48 horas.

Así que si piensas dar a conocer tus productos y puedes dar descuentos, podrías aprovechar este tipo de promoción para conseguir atacar varios frentes.

Las acciones propician que se construya una relación amistosa entre ambas partes. Suben la percepción positiva de la marca y la hacen destacar de los competidores.

¿Quieres implementar esta u otro tipo de campañas de Marketing Digital? Acércate a la tienda de RoxstarShop y lleva a tu empresa al mundo digital.

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario