El Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital

El Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital

Si tienes un negocio, revisa el Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital, llegar a tus clientes potenciales y aumentar tus ventas.

Algunos negocios piensan que tener una fanpage o una página web es suficiente para poder aumentar sus ventas y posicionamiento.

Pero la estrategia de vender en el mundo digital y de abarcar más mercado, requiere de más acciones de las que pensabas.

En Roxstar Soft te ofrecemos un listado básico con el cual podrás darte cuenta si vas en la dirección correcta y tienes una estrategia.

Estos, aunque parecen simples, realmente te ayudan a visualizar si puedes posicionarte en la era de la tecnología.

El Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital

Checklist: Web

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas de tener una página Web con toda la información de la empresa.

Uno de los mejores puntos en esta época de las Redes Sociales, es que si dejan de funcionar por fallas, tu página Web seguirá funcionando.

Tan sólo en este año se han identificado tres importantes caídas de los servicios de plataformas como Facebook, Whatsapp, Instagram o Twitter.

Estas fallas han causado alarma y quejas de millones de usuarios en todo el mundo.

  • Una página web tiene elementos de diferenciación y llamadas a la acción. Además, aportan diferente tipo y calidad del contenido.
  • Así mismo da la opción de interacción por medio de mensajes, correos y botones a las Redes Sociales oficiales de tu empresa.
  • Su navegación muestra el contenido de una forma clara y sencilla, y acorde a las expectativas de los usuarios ya sea desde una computadora o dispositivo móvil.
  • Sin dejar de lado la implementación de herramientas y contenido de monitorización, datos de tráfico y conversión.

Checklist: SEO

La estrategia SEO agrupa los procesos que permiten mejorar la visibilidad de una página web o contenidos en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet.

  • ¿Tu negocio o producto ya cuenta con una estrategia SEO?, ¿la web está bien posicionada según las palabras clave de referencia en el sector?
  • Tu sitio Web se apoya con URLs, contenido, palabras clave (en título, dominio, URL, etiquetas ALT de las imágenes.
  • Además no podemos dejar de lado estos puntos: causar una buena impresión en el usuario, ofrecer contenidos de calidad y monitorear los resultados de las acciones de SEO.
El Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital

Checklist: SEM

Hablar de SEM implica estrategias de pago que se llevan a cabo a través de campañas publicitarias.

  • ¿Ya han realizado campañas de publicidad de pago en buscadores?
  • ¿Se han analizado y definido las palabras clave?
  • ¿Se han entregado datos de tráfico y conversión satisfactorios?
  • Existe la creencia que una campaña de Google Ads es instantánea, pero la estrategia SEM va a ser la responsable por completo del éxito o fracaso de la campaña a implementar.
  • A la par se debe trabajar en el posicionamiento orgánico, ya que ayudará a dar a conocer el negocio y a aumentar las visitas de quienes adquieren los productos o servicios.

Checklist: Social Media

Nunca debemos dejar de lado el mundo de las redes sociales, donde podremos llegar a más clientes y, sobre todo, encontrar inmediatez de respuesta a nuestras publicaciones.

  • ¿Conoces la presencia que debe tener tu producto o servicio en las redes sociales? (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin).
  • ¿La empresa cuenta con un equipo comprometido dedicado a los tiempos y la frecuencia de las publicaciones?
  • Hay que tener definidos los contenidos editoriales: manejo de calendario, temas de moda.
  • Hacer publicidad en redes sociales.
  • Uso de analítica: herramientas de monitorización utilizadas, frecuencia de reportes, elementos monitorizados, métricas relevantes (KPIs) y resultados.
El Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital

El Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital

No todo es manejo de Redes Sociales, el Checklist para entrar al 100% al Mundo Digital estaría incompleto si dejamos de lado estos últimos detalles.

El uso del e-mail marketing. Imagina lo que conseguirías si tu equipo cuenta con una base de datos para el envío de correos electrónicos.

Lo ideal de esta base es que se podría utilizar para mandar saludos, felicitaciones y correos de lanzamientos de nuevos productos o servicios?

Permitir que tus contenidos sean descargables.

Si cuentas con un ecommerce, procura que tu página de inicio sea clara, con buenas imágenes y contenido relevantes. 

Asegurate de que el proceso de compra sea sencillo, pensar en estrategias de promoción, campañas de suscripción, etc.

Incluso no debemos descartar participación en foros y blogs, realizar banners y estar al pendiente en todo momento de la reputación online de la empresa.

Si tienes dudas para implementar una estrategia digital exitosa, en Roxstar Soft podemos ayudarte, tan sólo contacta a nuestro grupo de expertos.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

[simple-author-box]

Deja un comentario