El email marketing, tu oportunidad para crecer

El email marketing, tu oportunidad para crecer

Has visto en el email marketing, tu oportunidad para crecer? Quieres hacerlo, pero no sabes por dónde empezar?

Entonces, sigue estos sencillos consejos!

La efectividad en las campañas siempre es un tema de sumo cuidado al momento de crearlas, y sin duda, el objetivo principal de las empresas.

Entrar al mundo del email marketing significa tener un buen diseño, contenido de calidad, análisis del público al que llegaremos. 

Todo ello más tiempo y dedicación.

Si estás de lleno en esta tarea o apenas estás pensando en iniciarte, en RoxstarSoft te damos algunos consejos para hacerlas efectivas:

El email marketing, tu oportunidad para crecer

El email marketing, elige la plataforma

Es la parte más importante para conseguir la meta. 

Aquí entra en juego nuestra curiosidad. Preguntar a colegas que quizás usen alguna. 

Leer reviews de clientes es importante, ya que ellos aportan una visión clara de cómo funciona, puntos débiles o fallas comunes del servicio.

El email marketing, diseños responsive

Recuerda siempre usar diseños que se adapten a los celulares. En el mundo actual todos revisamos los correos, principalmente, en los smartphones.

Se facilita por que se puede hacer al estar en una junta, de camino a la oficina, comiendo, etcétera. 

Siempre estamos conectados al teléfono celular. Por lo que es importante tener este punto en mente a la hora de decidir.

Si el destinatario recibe un correo que no se adapta a su pantalla… lo más seguro es que no leerá el email.

El email marketing, segmentar y personalizar

Si ya has hecho tu segmentación de público (de preferencia usando tu base de datos porque ya sabes que ellos si están realmente interesados en tu mensaje) debes hacer una personalización.

Si conoces su nombre, aprovéchalo y personaliza el mensaje. Personaliza el o los productos que le envías y que sabes le interesarán.

Automatiza mensajes, por ejemplo si se detecta que ha abandonado productos en el carrito de compras, podrías enviarle un mensaje.

El email marketing, tu oportunidad para crecer

El email marketing, destaca tu email

El interés inicia con el «asunto del correo». Si al cliente no le llama la atención, lo habrás perdido. 

Palabras o sinónimos de “urgencia, necesidad o exclusividad” es lo que se necesita para poder llamar la atención inicial.

En el interior del correo se vale de todo para llamar a la acción: gift, videos, un buen diseño… todo se vale y suma para conectar con la gente.

El email marketing, resultados esperados

Si tienes tiempo, antes de enviar el email realiza una pequeña encuesta con dos diseños donde preguntes cuál llama más la atención. 

Con este ejercicio estarás mejor preparado para los resultados finales. Es necesario identificar los objetivos y si la campaña los ha cumplido.

Recuerda que es importante medir los resultados. Si hay conversión. Si el cliente abre el email. 

Finalmente, si no has tenido éxito… no te agobies, en RoxstarSoft sabemos que siempre habrá más formas de experimentar siguiendo los pasos adecuadamente.

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario