Errores del Marketing Digital que debemos evitar en 2020

Errores del Marketing Digital a evitar en 2020

Errores del Marketing Digital que debemos evitar en 2020 y reafirmar que el Marketing Digital sigue siendo uno de los puntos claves de las empresas.

Muchas empresa han decidido confiar más e incrementar sus presupuestos destinados a las campañas online, ya sea por Redes Sociales o Adwords.

Y esta relevancia obliga a evaluar cómo hacerlo efectivo, así que en RoxstarSoft te recomendamos algunas acciones que las marcas no hacer.

Errores del Marketing Digital que debemos evitar en 2020

Estar hasta en la sopa y sin contenido de valor

Según análisis de fuentes como Business2Community, este fue el error más grande en las campañas de marketing digital en 2019.

En su intento de abarcar la mayor y diversa audiencia posible, la marcas marcas han caído en este error produciendo contenidos vacíos.

Las encuestas revelaron que los consumidores se sienten abrumados por tanto contenido irrelevante para ellos, y como resultado, dejan de consumir.

Una forma de revertir esta idea, es que la marca realice contenidos especializados que dejen un verdadero valor a la marca y el sentimiento de utilidad al consumidor.

Más cantidad menos calidad

Es un hecho que los mercadólogos tienen como tarea la de producir cada vez más contenido, lo que puede saturar a los consumidores.

Si bien se recomienda publicar contenido de forma frecuente para mantener la consistencia, no muchos destacan que sea de valor real para el público.

Lo ideal es la planeación donde se destaque el ofrecer primero los beneficios reales de tu marca o producto a la audiencia.

Influencers, hasta nuestros amigos

La obsesión por lo viral

Otro de los errores del año pasado es la idea de muchas de las marcas de querer hacer, a toda costa, como virales todos sus contenidos, hashtag o campañas.

Si bien es cierto que producir contenido de calidad o interés siguiente una agenda o con acontecimientos reales del mundo, es importante.

La idea de tener esta meta todos los días, puede resultar contraproducente para el posible comprador.

Dos factores tienen un papel importante en este tema: lo viral suele ser sinónimo de inusual, impactante o tabú… y hasta algo diverso o repentino.

Y que cuando el equipo creativo trabaja pensando sólo en hacerlo viral, puede pasar por alto las reglas básicas del marketing invirtiendo tiempo y dinero de más.

Errores del Marketing Digital que debemos evitar en 2020

Tratar de ser un experto

Un ejemplo claro son las campañas de responsabilidad social que inundaron todos los medios durante el 2019.

La investigación y la planeación son fundamentales para el desarrollo de campañas, pero no toda a la audiencia le interesa saber si la marca investiga sobre los problemas del mundo.

Si bien muchas resultaron efectivas, no saber manejarlas puede afectar al lado sensible de muchos consumidores y hacer que se alejen de tu marca.

La clave para el desarrollo de las mismas es no pretender ser expertos en el tema, sino despertar el interés de formas más sencillas y humanas.

Visión a largo plazo

Business2Community insiste en que todos los errores anteriores provienen por el escaso o nulo conocimiento de cómo funciona el marketing digital.

Con las Redes Sociales las tendencias pueden variar de un segundo a otro, y con ello, la meta de las campañas de marketing.

Siempre hay una tentación enorme de aprovechar el contenido de oportunidad y “subirse al tren” para ser reconocido o estar en boca de los consumidores.

Las acciones de aprovechar la oportunidad aleja a los expertos del marketing de los principios que hacen que la planeación valga la pena.

En la planeación por ejemplo, uno de los principales motivos es el de lograr la mejor relación con tus posibles clientes.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here