Hootsuite revela las Tendencias Sociales 2020

Hootsuite revela las Tendencias Sociales 2020

Para cerrar el año con las mejores noticias del mundo del Marketing Digital, Hootsuite revela las Tendencias Sociales 2020.

Por cuarto año consecutivo, la empresa líder en gestión de Redes Sociales, da a conocer las oportunidades para crear mejores estrategias de marketing digital.

Henk Campher, Hootsuite VP Corporate Marketing, asegura que combinando los siguientes 4 tópicos, podríamos acceder a mejores oportunidades en redes sociales.

Hootsuite revela las Tendencias Sociales 2020

Tendencias Sociales 2020:

Adaptarse

La clave de 2020, según el análisis de Hootsuite, es crear experiencias múltiples, personalizadas y eficientes.

Además debe ofrecerse un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir verdaderas y profundas relaciones con los clientes.

Y es que según revela el estudio, las marcas están empezando a comportarse más como usuarios que como empresas en las redes sociales.

Esta forma de ofrecer la mejor experiencia se logra actuando en ocasiones de forma individual con los consumidores y otras veces, en grupos. 

Incluso el tema de la ecología y cuidar el planeta son parte importante de las campañas, lo que ha acercado a usuarios y marcas con este objetivo.

Se espera que sean los propios directores de las marcas quienes posicionen con su liderazgo a la compañía.

Esto se basa en que este mundo está tan dividido, que los consumidores creen más en lo que dice una persona real que una gran compañía trasnacional.

No todo es Facebook

Otro de los puntos destacables es que los especialistas de redes sociales deberían pensar en diversificar su oferta, más allá de las plataformas de siempre.

Es decir, pensar en estrategias que no solamente vayan dirigidas a las redes sociales de siempre como Facebook, Instagram o Twitter.

Y para ejemplo, ha sido revelador que la plataforma de videos cortos TikTok, ha logrado cambiar el panorama de las redes sociales sorprendentemente.

El balance de la marca

Es cierto que una empresa quiere vender y posicionarse mediante campañas y estrategias arriesgadas y provocadoras.

Pero una buena compañía también debe analizar a la par la forma de hacerlo mediante un equilibrio que ayude a construir valor de la marca.

Lo ideal es planear campañas que impulsen conversiones a corto plazo y estrategias a largo plazo que den valor de marca, felicidad al cliente y diferenciación.

Hootsuite revela las Tendencias Sociales 2020

Reducción de la brecha del ROI Social

Las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas.

Esta información crea una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente y así podemos saber cómo es su proceso completo.

Otros puntos interesantes que destaca el informe son:
52% de los clientes dicen sentirse frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano.
71% de los empleados creen que es vital que su director general responda en tiempos difíciles.
37% de los millennials creen que los líderes empresariales tienen un impacto positivo en el mundo.
60% de los encuestados que son usuarios de Internet dicen que han visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.
44% de los profesionales de marketing encuestados citaron el “impulso de las conversiones” como el principal resultado de las redes sociales.

El Informe de Tendencias Sociales 2020 de Hootsuite está basado en encuestas a más de 3.100 profesionales del marketing y especialistas de la industria.  

Si quieres conocer más de las tendencias de 2020, visita el sitio de Hotsuite.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

[simple-author-box]

Deja un comentario