Redes Sociales del 2019

La lista final de las Redes Sociales más usadas en 2019

Todavía no se acaba el 2019, pero con base a todo lo vivido, podemos tener seguridad de la lista final de las Redes Sociales más usadas en el año.

Desde que comenzaron a aparecer, han sido parte importante de la vida de millones de personas que las usamos de cientos de formas diferentes. 

Los usos son muy variados, desde enterarnos de noticias, seguir a una empresa, ver videos de artistas, publicar fotos, mensajes, memes y demás.

Nos ayudan a conectar con la gente de todo el mundo, intercambiar información, buscar trabajo y posicionar productos y servicios.

Y podemos odiarlas, pero apenas tienen alguna falla o intermitencia y nuestro mundo parece colapsar… y nosotros con ellas.

La lista oficial de Redes Sociales 2019

Facebook sigue siendo la reina de las Redes Sociales en el mundo. La plataforma de Zuckerberg permite compartir textos, fotos y videos, así como transmisiones en vivo.

También es utilizada para pautas publicitarias gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.

La plataforma azul posee la nada despreciable cantidad de 2 mil 300 millones de usuarios.

Youtube: y sus videos está posicionado en el segundo sitio con Mil 900 millones de usuarios.

En este espacio los usuarios pueden compartir videos sobre cualquier tema, desde música hasta tutoriales de clases de excel, marketing, física o química. 

WhatsApp: Considerado más como un servicio de mensajería instantánea. Los Mil 600 millones de usuarios pueden realizar videollamadas y publicar historias.

Empezó como servicio para enviar y recibir mensajes, ahora permite compartir imágenes, audios y videos.

La lista final de las Redes Sociales más usadas en 2019

Facebook coloca varias plataformas en la lista

Facebook Messenger: Esta plataforma ha visto un importante crecimiento de usuarios para llegar a Mil 300 millones de usuarios.

Permite el envío de mensajes, video e imágenes, incluyendo videollamadas.

WeChat: Esta red social China compite directamente con WhatsApp. Tiene actualmente 1,098 millones de usuarios.

WeChat no muestra a otros usuarios si leíste los mensajes, si estás en línea o la hora de tu última conexión. Permite leer noticias, jugar y realizar pagos en línea desde la aplicación.

La evolución de Instagram, que comenzó siendo una plataforma sólo para compartir fotos, ha logrado que cuente actualmente con 1,000 millones de usuarios.

Ahora los usuarios de Instagram pueden intercambiar mensajes, historias, recibir publicidad, videochats, transmisiones en vivo y videos de hasta 10 minutos en IGTV.

QQ: Esta aplicación de mensajería instantánea es la red social preferida en China. Su poder llega a 807 millones de usuarios.

Incluye correo electrónico, plataforma para escribir blogs, compras en línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja.

QZone: También es China y permite escribir blogs y tener un diario personal. Ya cuenta con un total de 532 millones de usuarios.

También tiene la opción para enviar fotos, escuchar música y ver videos. La mayoría de sus usuarios están en China pero tiene descargas en Rusia y Kazajstán.

La lista final de las Redes Sociales más usadas en 2019

Tik Tok y América Latina

La revolución juvenil de Tik Tok

El imparable ascenso de Tik Tok. Ya ha sumado más de 500 millones de usuarios. Y permite a sus suscriptores crear y compartir videos cortos.

Es la plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Weibo: Otra plataforma de origen Chino que tiene opciones similares a Facebook y Twitter con 462 millones de usuarios. 

Su diseño es parecido a Facebook, pero las publicaciones sólo permiten hasta 140 caracteres, al igual que en Twitter.

América Latina y el emporio de Twitter

El reporte anual tiene una diferencia para América Latina, donde la plataforma de Twitter si aparece en la lista del Top Ten.

Según el informe de Hubspot: el 96% de los usuarios de América Latina usan Facebook, seguido de Youtube y Twitter.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here