Las 10 proyecciones digitales necesarias para el 2020

Las 10 proyecciones digitales necesarias para el 2020

¿Eres amante del Marketing Digital y quieres conocer las 10 proyecciones digitales necesarias para el 2020?

El año 2020 viene recargado gracias al aumento que se ha visto en los ingresos por ventas en Redes Sociales gracias al Marketing Digital.

La consultora Agora Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica de Argentina, presentó un su análisis sobre las tendencias digitales del 2020.

En este reporte, Agora, asegura que es el momento del consumidor, quien buscará estar siempre un paso adelante de las marcas.

Por se aconseja a las marcas perfeccionar la oferta y adaptarse a las necesidades de este nuevo consumidor digital, inteligente y exigente.

Las 10 proyecciones digitales necesarias para el 2020

Conoce las tendencias principales del Marketing Digital:

1.-Tik tok avanza con paso firme. Más de 550 millones de usuarios hacen de esta nueva red con videos para compartir, un fenómeno que crece aceleradamente.

2.- El apoyo de los Micro influencers. Ya casi nadie ve a los grandes influencers porque su oferta parece poco personalizada para los millones de seguidores.
Los micro influencers inician su crecimiento gracias a la credibilidad que están generando en los consumidores con comentarios sobre una marca o servicio.

3.- Fake news. Nuevas medidas de seguridad se están implementando en las plataformas de redes sociales para detectar y prevenir noticias falsas.

Las 10 proyecciones digitales necesarias para el 2020

4.- Social listening. La realidad en este mundo online es que el 90% de los consumidores se comunica con marcas en las redes.

Por eso esta herramienta de social listening toma relevancia al momento de pensar cómo llegar a los consumidores.

5.- La vida real. Los consumidores ya no le dan tanta importancia a las métricas de “de vanidad” y empiezan a aparecer los “real life” posts.

6.- Las nuevas generaciones. Porque ellos marcan el rumbo de las tendencias de consumo imponiendo tecnologías disruptivas en contraposición a lo tradicional.

Las 10 proyecciones digitales necesarias para el 2020

7.- Nuevas formas de contar. Cada usuario de las Redes Sociales puede generar un video o contenido que propone nuevas formas de contar, a su manera.

8.- Social Commerce. El uso de bots y la realidad aumentada surgen en esta nueva forma de compra online para facilitar la experiencia de usuario.

9.- Nuevas tecnologías. La Realidad aumentada, así como la automatización y los chatbots, le agregan enorme valor a las redes sociales.

10.- Video y Podcast. Se impondrán más los contenidos audiovisuales y de voz. Ahí es donde hay que poner la publicidad pagada.

Con información de Agora Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor​

    Leave Your Comment Here