Las claves del Marketing Digital en 2021

Sin duda el año 2020 ha sido uno difícil y muy distinto a lo que todos los expertos del Marketing esperaban por ello te damos Las claves del Marketing Digital en 2021.

Aunque ha sido un verdadero parteaguas, ya que quienes han tenido la visión de entrar al E-commerce, han visto un crecimiento importante en sus negocios.

Expertos del Marketing ven en el 2021 una nueva oportunidad de renacer y retomar los negocios existentes para llevarlos al éxito.

Recordando siempre que el objetivo del marketing se centra en mejorar nuestras ventas y en aumentar la exposición de nuestra marca, servicio, empresa o productos.

Las claves del Marketing Digital en 2021

En Roxstar Soft te damos las 5 tendencias más importantes que pueden ayudarte a definir el rumbo de tu negocio el próximo año.

1.- El E-commerce

El confinamiento ha hecho que aumenten las compras en línea a través de las páginas virtuales.

De hecho, este año muchas empresas han optado acertadamente en crear sus páginas de venta o bien mejorar la existente para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Según algunos estudios, se prevé que para el 2021 el porcentaje de las compras online, aumente aún más.

Si eres de los que todavía se resiste a entrar a este nicho, deberías de analizarlo bien y pensar que esta transición es crucial para mantenerte.

2.- Redes Sociales

Son las herramientas más útiles del Marketing Digital. Siempre podremos encontrar una que se adapte a nuestro producto o servicio, desde Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok, Linkedin, Twitter, etcétera.

Con la pandemia, se ha incrementado el uso y el número de usuarios de las plataformas. Por ello es importante que tu contenido se filtre y focalice hacia el público específico que se quiere.

El 2020 dejó en claro que ya no se trata de compartir masivamente, sino de encontrar cuál es la orientación adecuada de tu audiencia.

3.- Marketing de Contenidos

Este año las personas han consumido mucho más contenido que en años anteriores y se espera que la tendencia siga creciendo.

En este sentido destaca la búsqueda por voz. Por ello se debe crear contenido que se ajuste a este tipo de búsquedas.

Otro de los favoritos de este año es el contenido multimedia, así que se debe invertir en la producción de contenido de calidad para respaldarlo. 

4.- SEO

La experiencia de usuario es uno de los factores claves. Una buena estrategia debe ofrecer calidad y fácil acceso al contenido.

Una página web rápida, atractiva y de fácil navegación, son los puntos de más útiles para retener hasta a los usuarios más exigentes.

5.- Viral

Hacerte viral se ha convertido en un recurso que muchas empresas buscan, aunque no es tan sencillo como parece.

TikTok es una de las mejores alternativas, aunque no debemos dejar de lado a Twitter y Facebook, empleando hashtags y abordando las tendencias.

Cabe destacar que el sector cambia con frecuencia y que quizás sobre la marcha, deba ser necesario realizar algunos ajustes para conseguir el éxito.

Si quieres implementar tu campaña, Roxstar Soft está listo para trabajar en equipo contigo. ¡Contáctanos!

Deja aquí tus comentarios​

    Leave Your Comment Here