Las tecnologías para ser amistosos con tus clientes

Las tecnologías para ser amistosos con tus clientes

Conoce las tecnologías para ser amistosos con tus clientes y que se sienta seguro y con ganas de comprar tu servicio y producto.

The Valley Digital Business School lanzó un estudio donde indican cómo adaptar la tecnología a las necesidades del cliente y hacerlo más friendly.

Según los expertos, el objetivo principal de cualquier empresa con productos o servicios B2C es llegar fácilmente a su público objetivo.

Pero el proceso no termina ahí, porque deben ofrecer canales de comunicación fácil y atractivos capaces de retenerlo para que compre.

Y que finalmente, además de su compra, comience a recomendar el producto o servicio adquirido.

Los avances tecnológicos facilitan que se puedan adaptar las webs, apps y plataformas de venta para ofrecer lo mismo a través de sus celulares.

Las tecnologías para ser amistosos con tus clientes

Estos son los medios para der aplicar las recomendaciones:

Los Asistentes de Voz comenzaron como una función de smartphones, pero se han convertido en “altavoces inteligentes”.

Para 2020, según datos Comscore, el 50% de las búsquedas en Internet se harán mediante comandos de voz.

Los dispositivos han destacado porque ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria y eficiente, con respuestas inmediatas ante la cuestión planteada. 

Se ha demostrado que la publicidad a través de estos dispositivos puede ser menos intrusiva que la tradicional pues se presenta como contenido de calidad.

El resultado ofrecido al usuario, con una buena optimización web, puede estar patrocinado por una marca.

Se recomienda que las marcas optimicen sus webs para garantizar que sus contenidos están adaptados para las búsquedas de voz.

Las tecnologías para ser amistosos con tus clientes

Los Smart Tv tienen la ventaja que están ya en muchos hogares y sus aplicaciones permiten a los usuarios decidir qué ver y cuándo verlo. 

Según la IAB, en 2019 es el dispositivo con mayor crecimiento en cuanto a penetración en los hogares, pasando de 49% a 60% en un año. 

El dato de penetración se ve más favorable ya que el 50% de los jóvenes (entre 18 y 34 años) usan a diario su Smart TV para conectarse a Internet.

Bien implementado en este dispositivo, la publicidad se percibe como contenido que se consume bajo demanda y no es tan intrusiva como los anuncios.

Se recomienda hacer contenido audiovisual de calidad que sea responsive a distintos dispositivos y que incite al usuario a interactuar con la marca.

Más tecnologías que apoyan el Marketing Digital

Hay pocos servicios de Mensajería Instantánea, pero ellos ya confirmaron que están pensando en integrar anuncios publicitarios en las plataformas de chats. 

Y aunque eso tardará un poco más, ya contamos con funcionalidades especiales para empresas, como los chatbots para contactar directamente.

Ofrecer a un canal de comunicación directo y personalizado que se adapte a sus necesidades es muy importante para mejorar la experiencia de usuario.

El celular (M-Commerce) se utiliza cada vez más para hacer compras online, ya sea a través de las webs de tiendas, las apps o marketplaces de redes sociales.

Según datos de la la IAB, un 79% de los usuarios ha comprado alguna vez desde su smartphone

Entre el top de actividades por este medio destacan la compra de ropa, el ocio y la cultura, la comida a domicilio y los productos tecnológicos o vuelos. 

Bien usado, esta modalidad permitiría a los usuarios sentirse más conectados con las marcas que hayan adaptado sus e-commerce al modelo m-commerce.

Se recomienda la integración de inteligencia artificial y chatbots al e-commerce, enlaces a redes sociales y pasarelas de pago seguras.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

[simple-author-box]

Deja un comentario