Los chatbots y su importancia en el mundo de las fanpages

Los chatbots y su importancia en el mundo de las fanpages

¿Se han puesto a pensar en los chatbots y su importancia en el mundo de las fanpages?
Un espacio lleno de negocios donde todos buscan atender al 100% a sus seguidores y hacer más conversión.

Por eso el paso del tiempo son más los expertos en tecnología que aseguran que su uso ha revolucionado por completo el internet.

¿Quién no tiene una fanpage donde aplica un chatbot para poder atender a la gente lo más rápido posible, incluso en la noche o madrugada?

Hoy en día su aplicación es muy sencilla: estos programas simulan conversaciones con personas usando la famosa inteligencia artificial.

Por lo general, la tecnología permite a los comercios online atender a una mayor cantidad de clientes con dudas frecuentes sobre nuestros productos o servicios.

Todos nos hemos enfrentado a ellos, quizás hasta sin darnos cuenta.

Los chatbots y la conversión

En primer lugar, su actividad principal es ayudar a mejorar las conversiones de clics en ventas. Y se aplican casi en todo.

Los bancos y las compañías de seguros aplican esta práctica donde aportan al cliente la resolución de la mayoría de sus dudas o realización de transacciones.

El ejemplo más reciente es una cadena hotelera que utiliza este sistema para el Servicio al Cliente.

Sus beneficios se han acrecentado gracias a su servicio de atención por medio de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales.

Los chatbots y su importancia en el mundo de las fanpages

Los chatbots: Tipos y ventajas

Hay dos importantes tipos de chatbots:

Los que usan tecnología sencilla, llamados “Dumb Chatbots”. Se recomiendan para dar información sencilla. Es ideal para negocios pequeños.

El otro es el “Smart Chatbots”, que manejan una inteligencia más desarrollada. Logra niveles de interacción con el cliente muy importantes.

Entiende y responde a peticiones de cada cliente. Son capaces de ir aprendiendo con cada conversación que entablan.

Además, los chatbots en general consiguen tres cosas: agilizar las gestiones del cliente y generar contenidos con actualizaciones periódicas para los clientes.

Y sin duda el más importante: conseguir el aumento en las conversiones.

Por suerte para el uso de esta tecnología no hay cliente pequeño… cada chatbot está programado para las necesidades específicas de cada negocio.

Si tienes más dudas sobre su uso e implementación, en RoxstarSoft podemos crear campañas adecuadas con los elementos que necesitas.

Entra a nuestra tienda RoxstarShop y conoce más sobre nuestros servicios y descubre los chatbots y su importancia en el mundo de las fanpages.

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario