Los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales

Los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales

¿Conoces los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales?, quizás tú podrías cometer estos errores y, sin saberlo, boicotear tus campañas.

Estamos en un punto en el que casi todo mundo tiene o maneja redes sociales personales o de empresas.

En el caso del negocio, sus usos principales son mejorar la imagen de la marca o producto, además de darlo a conocer y aumentar las ventas.

Por estos motivos, al manejar una red social debemos cuidar las publicaciones y evitar errores que pueden afectar al funcionamiento.

En Roxstar Soft hemos creado una lista de los posibles errores que se cometen al usar redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Si eres Community Manager o realizar esta tarea en tu empresa, pon atención y toma nota de ellos…

Los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales

Los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales

No desarrollar un Plan de Social Media antes de comenzar a realizar diseños y publicaciones en las redes sociales.

Por ejemplo un plan adecuado define objetivos, investiga a la competencia, valora los servicios; todo ello para poder definir el tipo de publicaciones que se harán.

El problema de publicar sin tener un plan, es que se pierde el objetivo del uso de las redes sociales para beneficio de la marca.

Además sirve para poder medir lo que funciona mejor y seguir con la línea o para tomar medidas y recalcular tu plan.

El segundo de los errores comunes es no completar tus perfiles con toda la información que te solicitan al abrir la cuenta. 

Algo inconcluso no dará buena imagen ya que los usuarios quieren conocer toda la información posible cuando te buscan en internet.

También te puede interesar: RoxstarShop la primera plataforma de servicios de marketing digital online.

Los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales

Obsesionados por tener muchas redes sociales y hashtags

¿Estás obsesionado con acaparar todas las redes sociales? Este es el tercer gran error.

Es mejor estar en menos plataformas y hacerlo de manera habitual, que tener numerosos perfiles y no atenderlos correctamente.

Incluso debemos compartir contenido propio de calidad, pero también de temas generales del sector, incluso de otros compañeros. 

Eso hablará bien de tu marca o producto ya que da la impresión de que busca aportar temas de interés en beneficio de sus seguidores.

Poner demasiados hashtags no hará que la publicación tenga más éxito. Esto de poner hashtags de forma desmedida es en realidad un terrible mito.

Una media entre 3 y 6 es más que suficiente… además recuerda que deben tener sentido con el producto, empresa o servicios que se está promoviendo.

También te puede interesar: El Check list para un E-commerce exitoso

Los errores imperdonables en el manejo de Redes Sociales

Buscas interacción, pero no respondes

Otro problema común es compartir muchos mensajes sin dejar a la audiencia ver tranquilamente los contenidos y, con ello, crear feedback.

Por este motivo, mucho contenido se pierde sin tener tiempo a leerlo.

Recuerda además que hay que responder todos los comentarios o dudas a la mayor brevedad posible. Incluso si son críticas.

Dentro de tu plan de trabajo inicial es ideal hacer un apartado con un plan de crisis para tener respuestas preparadas ante posibles críticas.

Cuida tus contenidos. No sólo los textos, sino también las imágenes o videos que puedes compartir.

Finalmente es importante saber que las redes sociales es una buena oportunidad para causar buena imagen y aumentar las ventas.

Ya que en ella se conectan diariamente millones de personas que buscan estar más cerca de sus marcas favoritas.

Si buscas una estrategia de manejo de Redes Sociales, busca agencias expertas como Roxstar Soft, donde un equipo de profesionales implementará una campaña adecuada.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

[simple-author-box]

Deja un comentario