Tienes una app… es una buena estrategia

Tienes una app… es una buena estrategia

Tienes una app… es una buena estrategia porque permite llegar a más gente y generar confianza en tu negocio o producto.

El término aplicación o app está muy de moda en los últimos años, sobre todo con el despegue de las funciones de los dispositivos móviles.

Se sabe que la mayoría de estas aplicaciones ofrece enormes ventajas si tiene como finalidad la conversión y la fidelización del cliente.

Aunque hay en general para diversos usos como informativas, operativas, de recolección de información, para marketing, juegos, etcétera.

Incluso ya hay muchas que funcionan sin la necesidad de estar conectados a internet, como las de música, de navegación de mapas o consejos de belleza.

Lo cierto es que las aplicaciones son muy importantes porque permiten realizar funciones concretas que facilitan la vida del usuario.

Tienes una app… es una buena estrategia

Tienes una app… planeación y diseño

Desde su planeación y diseño se debe partir de una auditoría, creando un diseño y programación personalizada. 

Obviamente aquí las indicaciones del cliente son vitales, para poder aplicar el método que realmente le ayude a mejorar las ventas y la monetización del mismo.

Esto desencadena atraer clientes potenciales, más ventas o tener visitas de calidad en la página web o tienda de e-commerce.

Un buen resultado va a depender, además, del diseño y de realizar todas las estrategias de cada una de las áreas del marketing digital.

Es muy común que un pequeño smartphone o tablet descargue un sin fin de aplicaciones para poder hacer cientos de tareas de forma sencilla y adecuada.

Aunque el dispositivo debe permitir varias cosas:

La capacidad de hacerlo (hardware) y un programa capaz de permitir el uso de este hardware (un software para usarlo).

Todos los dispositivos vienen con un software o sistema operativo que realiza el enlace entre usuario y la parte que permite que el usuario haga lo que necesita.

Tienes una app… es una buena estrategia

Tienes una app… el futuro es la innovación

Finalmente aunque la mayor parte de las empresas se enfocan en redes sociales o en páginas web, esta tendencia de las aplicaciones ha ido cambiado la estadística.

Y han cobrado relevancia, sobre todo porque al estar bien posicionadas en las tiendas de aplicaciones (como App Store o Google Play) pueden generar aumento en descargas orgánicas.

El futuro de las aplicaciones es tentador, sobre todo porque cada año las grandes empresas lanzan nuevos modelos de celulares con funciones más avanzadas como cámara o escáner de 3D o de retina, sensores biométricos, etc. 

En agencias como Roxstar Soft encontrarás servicios de Marketing Digital, desarrollo de identidad corporativa, campañas SEO y desarrollo de aplicaciones.

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario