¿Ya conoces las tendencias de Marketing Digital para 2020?

¿Ya conoces las tendencias de Marketing Digital para 2020?

Estamos casi por finalizar el año por eso hablaremos del Marketing Digital y las tendencias del 2020 que se especula vendrán fuertemente.

Si bien es cierto que durante 2019 se demostró de la importancia y crecimiento que el Marketing Digital tenía preparado.

Para 2020 los expertos esperan que sea mucho mejor gracias al alentador estudio de comportamientos de los usuarios y su forma de comprar.

Estas tendencias relacionadas al cómo, cuándo y por qué adquirían sus productos y servicios, servirán de pauta para la publicidad en web.

Marketing Digital y las tendencias del 2020

Marketing Digital y las tendencias del 2020

El reinado de los influencers
Pésele a quien le pese y aunque ya no tienen el mismo poder de antes, los influencers, sobre todo los micro y nano, siguen en el gusto de los consumidores.

Según estudios de la Influencer Marketing Hub, los Nano influencers (de Mil a 10 mil seguidores) tienen una gran cualidad: seguidores orgánicos.

La fórmula probada de este marketing de influencers, ha permitido que muchas marcas alcancen un alza considerable en sus ventas.

También te puede interesar: El mejor horario para publicar en Redes Sociales

Primero las necesidades, luego la venta
Cuando se pensaba que el consumidor era primero llega el Mindfull Marketing. 

Si bien es cierto que el interés no debe ser el producto, y se le debe dar importancia al consumidor, lo que realmente se debe hacer es un producto que cubra una necesidad real.

Ya no se trata de de comprar por comprar como se hacía antes. 

Esta tendencia se basa en concientizar y educar, de hacer a los consumidores copartícipes del cuidado del ecosistema y la sociedad.

Marketing Digital y las tendencias del 2020

Videos, podcast y todo lo visual
El análisis de 2019 lo han revelado con gran claridad: los usuarios que más compras hicieron, fueron influenciados por videos y hasta podcasts de servicios o productos.

Asçi que todos de regreso a la creación de videos y, sobre todo, de podcast que pueden hacer la diferencia con tus competidores.

No hay nada más atractivo que un buen video donde se explican y muestran las cualidades del producto o el servicio que se quieren ofrecer.

Finalmente ya lo saben, quien incluya Marketing Digital y las tendencias del 2020 en su negocio, seguramente verá un aumento en sus ventas de 2020.

Deja aquí tus comentarios

Más sobre el autor

[simple-author-box]

Deja un comentario