bingok

Bing está de fiesta por su décimo aniversario!

Aunque el motor de búsqueda Bing fue el resultado de varios años de experimentos y cambios de nombre… hoy celebra su aniversario número 10!

El primer motor de búsqueda de Microsoft tuvo nombres diferentes como Live Search, Windows Live Search y MSN Search en distintas épocas.

Origen del nombre
Microsoft decidió que el nombre Bing era memorable, corto, fácil de deletrear, y que funcionaría bien como una dirección URL del mundo.

La palabra «Bing» es una onomatopeya, una palabra que imita el sonido que representa.

Bing fue presentado oficialmente el 28 de mayo del 2009 y fue puesto en línea el 3 de junio del 2009 con una versión preliminar.

Lanzamiento de Bing
El lanzamiento de Bing costó $100 millones de dólares utilizando publicidad en línea, TV, impresión y campaña por radio en Estados Unidos.

Los anuncios intentaron convencer a los usuarios para cambiar a Bing centrándose en las funciones de búsqueda y funcionalidad de Bing.

Afirmaban que Bing hacía un mejor trabajo contra la búsqueda sobrecargada. ofreciendo resultados más relevantes y de mayor calidad.

Un poco de historia
El primer buscador web fue MSN Search, que contaba con un motor de búsqueda, índice y rastreador web. Fue lanzado en 1998.

El segundo motor fue denominado Windows Live Search.

Ofrecía búsquedas más específicas a través de fichas como noticias, imágenes, música, local y la enciclopedia Encarta.

En 2007 Microsoft decide separar los servicios de Windows Live y renombra el servicio de búsquedas como Live Search.

Finalmente, en 2009, Microsoft y Yahoo anunciaron que habían firmado un contrato de 10 años, donde Yahoo Search, sería sustituido por Bing.

Felicidades Bing por ayudarnos en tantas y tantas búsquedas diarias.

Deja un comentario