¿Cuál es el país que más horas pasa en internet?

¿Cuál es el país que más horas pasa en internet?

¿Cuál es el país que más horas pasa en internet? Según la lista de los 50 países del mundo con más horas registradas.

En el top de la lista está, para sorpresa de muchos, Filipinas. Es el país cuyos ciudadanos pasan más horas en 2019.

Con una medida diaria promedio, Filipinas registra cuatro horas y un minuto usadas en alguna plataforma de redes sociales como Facebook o Pinterest.

Pero incluso aunque Filipinas redujo por ocho minutos el uso de las redes sociales, sigue en la cima de la tabla por octavo año consecutivo.

Esta información, registrada en el reporte de Global Web Index, analiza el tiempo que las personas pasan en redes sociales país, edad y sexo.

¿Cuál es el país que más horas pasa en internet?

América Latina en el top por el uso de redes sociales

Los mexicanos están en la lista de los 50 países del mundo con más horas registradas, en el puesto ocho con un promedio de 3 horas y 10 minutos.

Según este registro que analiza 50 naciones, México ha disminuido el tiempo algunos minutos en los últimos cuatro años.

En 2012, cuando empezó a realizarse este estudio, en México las personas pasaban solamente dos horas y 35 minutos conectados.

Algunas naciones han visto crecer desmedidamente el uso de redes, por ejemplo Brasil que año tras año registra un crecimiento constante.

Los brasileños han aumentado una hora de 2012 a 2019 en el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

América Latina es la región del mundo donde los usuarios consumen contenidos de este tipo durante más horas al cabo del día.

Así lo demuestra la lista, que ubica en las primeras 10 posiciones a varios países de este continente, entre ellos Brasil, Colombia, Argentina y México.

Lista de los 50 países del mundo con más horas registradas en Redes Sociales:

Los 50 países con más horas en redes sociales

El país europeo más adicto a las redes es Rumanía con dos horas y media diarias de tiempo. El país africano con más horas en redes sociales es Nigeria.

En Asia, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos lideran el ranking.

El uso de las redes sociales en países emergentes

Según este reporte de Global Web Index, independientemente de la región del mundo, los jóvenes son los más aficionados a las redes sociales.

Analistas concluyen con ese estudio que el uso de las redes sociales se ha estancado en países con economías ricas porque tiene gente de edad media.

Mientras que en las naciones emergentes, los usuarios de las redes sociales normalmente pertenecen a la Generación Z y Millenials.

Las redes sociales que más aparecen en esta investigación son Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Whatsapp, Linkedin y Pinterest.

¡Deja tus comentarios!

Sobre el autor.

[simple-author-box]

Deja un comentario