El Top de tendencias Digitales 2021 de la IAB

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, ha presentado las conclusiones de su informe anual “Top tendencias Digitales 2021”, en el que ha identificado 13 tendencias a tener en cuenta en el sector durante 2021.

Entre las tendencias más destacadas, la IAB reconoce a: Influencers, 5G y la experiencia de compra en las redes sociales.

Este estudio tiene como objetivo ofrecer una visión global del negocio digital en 2021. 

Lista de 5 Tendencias del 2021 según la IAB

En Roxstar Soft te decimos 5 de las más importantes tendencias del 2021 según la IAB:

Ecommerce. 
En RoxstarSoft hemos hecho más hincapié desde el año pasado en que la llamada “Nueva normalidad” provocaría que las ventas online crecieran, incluso en sectores impensables.

Según la IAB, el Retail Media será clave en la estrategia de medios de muchas marcas y los principales marketplaces se consolidarán ofreciendo una experiencia de usuario superior a la de la mayoría de tiendas online.

El estudio asegura que el contenido en redes sociales será más “comprable” que nunca, gracias a las funcionalidades de compra de redes sociales como Facebook e Instagram.

Influencers. 
Las marcas, según la IAB, seguirán trabajando con influencers, sobre todo en medios propios, y en campañas cross-media. Plataformas como TikTok y Twitch verán un aumento de este tipo de campañas.

Celulares.
El despliegue de las redes 5G será ya una realidad consolidada en 2021 y la información de geolocalización que recogen los móviles será clave para medir la conversión de campañas.

Redes Sociales. 
Plataformas como TikTok y Twitch continuarán creciendo, así como las reproducciones de video, tanto largos como cortos.

Además comprar a través de las redes sociales será cada vez más una realidad, tras el lanzamiento de las nuevas tiendas en Facebook e Instagram y otras funciones de compra en redes sociales como TikTok o Pinterest, entre otras.

Video online. 
Será una herramienta clave para luchar contra la saturación publicitaria, integrando a la marca, con contenidos que provienen de entornos de TV conectada. 

También proliferarán los vídeos explicativos animados que describen productos y servicios de forma rápida, sobre todo en sectores más serios, como banca y seguros.

Si quieres entrar de lleno al mundo digital, contáctanos, te ofrecemos soluciones a cada una de tus necesidades para que aproveches al máximo las tendencias y poder vender y posicionar tus productos.

Con información de IAB

Deja aquí tus comentarios​

Deja un comentario