Una clásica broma de informáticos que seguro jugaste o estuviste a punto de caer.

Si me preguntaran de una característica peculiar en el perfil de los informáticos, seguro respondería que en algún momento del día prestan su atención a distraerse de la rutina y buscan algo divertido en qué gastar un instante de su tiempo. Al menos en mi caso así ocurre, sólo que hace unos días descubrí que ya no soy tan bueno como antes.

Recuerdo hace 15 años aproximadamente, hacía mis prácticas en un call center, aburrido en el rutinario ambiente que se vive en esos lugares, vi que un compañero abandonó su lugar, en su ausencia y con cautela, me dirigí a su asiento, hice una captura de pantalla de su escritorio, abrí paint, pegué, guardé la imagen, la puse de fondo en su escritorio, y para finalizar, ocultar iconos del escritorio. Toda una obra maestra, sería inútil pensar el tiempo en el que tuve tan brillosa idea.

broma informática

Anteriormente había jugado la broma de, con una combinación de teclas girar la orientación del monitor. En esos tiempos había quién cobraba y quién pagaba por que le repararan tal tipo de bromas. En fin, volvamos al call center, mi compañero llegó y de ahí comenzó ese instante del cual les platicaba al comienzo de este post.

Después de nulos intentos al dar clic a los iconos falsos en su escritorio, entró en pánico y recurrió llamar a soporte, y ahí no termina la broma, porque recuerdo ni la de chica de soporte se explicaba lo ocurrido. Ya no pude contenerme y les explique mi broma, con el tiempo me di cuenta que era común entre informáticos abusar de nuestros conocimientos haciendo “bromitas” en la oficina.  

Pasaron 15 años y ví en la oficina un lugar vacío sin bloqueo, sólo me acerqué, saqué captura de pantalla, había un chrome abierto, abrí paint, pegué captura, guardé y puse imagen de fondo. Me salí a fumar un cigarro, pasó el tiempo y pensé que no había tomado efecto mi broma, cuando escucho que ya estaban buscando al de soporte. Apenas hoy recordé que realmente no hice la broma bien.

¿Cuál fue la última broma que le jugaste a un compañer@ de oficina?

Deja tu experiencia en comentarios….

Sobre el autor

[simple-author-box]